sábado, 31 de marzo de 2018

6 VECES CUANDO MEJOR VEMOS LA INTERCESIÓN DE CRISTO


Por : Andrew Gray


La intercesión de Cristo en el cielo no se ve, pero eso no significa que no podamos ver los beneficios y los efectos de ella. Debido a que no se ve, nos inclinamos a olvidarnos de ello y no derivar la comodidad y la ayuda que deberíamos. Mientras más meditemos en ello, más debe llenarnos de una sensación de maravilla. Al considerar nuestra propia debilidad y negligencia en la oración, nos ayuda a pensar que Él es más consciente de nuestras necesidades espirituales que nosotros. Él conoce los peligros espirituales que enfrentamos mejor que nosotros. Mientras más contemplemos la intercesión de Cristo, mejor podremos rastrear los beneficios que experimentamos de ella.
La intercesión de Cristo por los creyentes es continua (Hebreos 7:25). Andrew Gray abre algo de su naturaleza y se beneficia con un sentido de maravilla. Él dice que esta "acción divina de la intercesión de Cristo a la diestra de Dios por los pecadores, es aquella en la que un pecador puede contemplar una condescendencia inmaculada y una compasión infinitamente ilimitada". Realmente es un gran misterio "contemplar la majestad infinita de pie como suplicante ante el trono de Dios".

Si pudiera escuchar a Cristo rezando por mí en la habitación contigua, no temería a un millón de enemigos. Sin embargo, la distancia no hace diferencia. Él está rezando por mí, Robert Murray M'Cheyne.

¿Cuál es la naturaleza de esta intercesión? Gray habla de eso como "exitoso" porque Cristo tiene un poder infinito. El Padre también le da a Cristo lo que le pide (Juan 11:22). El Padre tiene un "deleite precioso" en "hacer el bien a los pecadores". Cristo "intercede con gran afecto fraternal y simpatía por nosotros". "Cristo está más afectado por las miserias de los Suyos que ellos mismos". También es una intercesión constante. Esta "consideración puede relacionar dulcemente nuestras almas con Cristo":

cuando todos están dormidos en las silenciosas vigilias de la noche, Cristo está a la diestra del Padre, intercediendo por ustedes
Andrew Gray también ayuda amablemente de las siguientes maneras "en las cuales la intercesión de Cristo se revela a sí misma".


1. Cuando somos tentados
Cuando un creyente está rodeado de tentaciones, Cristo intercede por él, como vemos en relación con Pedro en Lucas 22: 31-32. Cristo ora por los suyos en el mundo para ser guardado del mal (Juan 17:15). Solo te diría acerca de esto para poner más  fuerza en la intercesión de Cristo que en tus propias oraciones. ¿Nunca te convenciste de que toda la fuerza que te llega para matar a un solo deseo es por la intercesión de Cristo? Confieso que hay muchas obras que Cristo hace por nosotros y que no reconocemos que haya hecho.


2. Cuando estamos desanimados
La intercesión de Cristo por nosotros con el Padre también se muestra cuando los creyentes están bajo el espíritu de desaliento. Es entonces cuando Cristo ora por su consuelo. "Y rezaré al Padre, y él te dará otro Consolador, para que él permanezca contigo para siempre" (Juan 14:16). ¿No es el gran propósito de Cristo tener a los suyos refrescados en una tierra extraña?


3. Cuando rezamos
La intercesión de Cristo se muestra hacia nosotros en relación con nuestras oraciones. Él se para en el trono de la gracia, suplicando por la aceptación de las oraciones y peticiones que los creyentes envían a Dios. Un excelente propósito de Su intercesión es que los creyentes sean un sacerdocio santo, que ofrezcan sacrificios espirituales, aceptables para Dios por medio de Jesucristo (1 Pedro 2: 5). En Apocalipsis 8: 3-4, Juan vio a un ángel parado en el altar (esto generalmente se entiende que es Jesucristo). Le fue dado mucho incienso, que representa Sus méritos haciendo que las oraciones de Su pueblo sean aceptadas. Ofreció el incienso con las oraciones de los santos ante Dios.

Deseo entonces mencionar las tres obras que Cristo realiza con respecto a las oraciones de los creyentes.

(a) Cristo dulcemente quita las superfluidades y redundancias que están en nuestras oraciones. Cristo pone todas las oraciones de los creyentes en un nuevo marco, y corta todas las expresiones que pueden hacer que nuestras oraciones sean desagradables para Dios. ¿No es eso un excelente trabajo?

(b) Cristo toma nuestras oraciones y súplicas y las presenta al Padre.

(c) Cristo está de pie ante el trono de Dios, suplicando una respuesta y volviendo a nuestras oraciones. ¿Conoces la razón por la cual los cristianos obtienen tan pocas respuestas y vuelven a sus oraciones? Es porque ellos no hacen uso de la intercesión de Cristo seguramente; de lo contrario, obtendrían respuestas a sus oraciones. Él ha prometido que cualquier cosa que pidamos en Su nombre, es decir, por Su intercesión, la recibimos.


4. Cuando el pecado nos ha atrapado
La intercesión de Cristo se muestra cuando los pecadores son tomados y atrapados en el pecado. Él intercede por su perdón: "Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2: 1). Él responde a los cargos que se nos imputan e intercede ante el Padre por todas nuestras ofensas hechas contra Él para ser olvidado. Él está orando hoy para que nuestros pecados sean enterrados en ese inmenso mar de olvido eterno. Vemos esto en Zacarías 3: 2-3, donde Cristo responde a los desafíos del diablo en contra de los creyentes.


5. Cuando experimentamos un tiempo prolongado de dificultad
Cuando los creyentes están bajo un período largo y doloroso de problemas, Cristo ora para que puedan ser liberados de esa condición. Esto está claramente ilustrado en  Zacarías 1:12. En este pasaje, Cristo  como sacerdote está intercediendo por los creyentes. Una explicación es hecha a Cristo en el versículo 15 del capítulo 1 "Porque estaba un poco disgustado, y ellos ayudaron a avanzar la aflicción".


6. Cuando enfrentamos la muerte
El último aspecto en el cual la intercesión de Cristo se revela es esto. Él intercede con el Padre, que aquellos por quienes murió deben estar donde Él está, para participar de las profundidades eternas de esa preciosa y bendita felicidad que está arriba. Vemos esto en la oración de Cristo registrada en Juan 17:24 que ellos pueden estar "conmigo, donde yo estoy; para que puedan contemplar mi gloria ". No sabemos si eso se parece más a una oración o una orden, pero ciertamente es una oración muy imperiosa. Cristo anhela que los creyentes vayan donde él está.


Conclusión
Necesitamos hacer uso de la intercesión de Cristo. Gray da tres razones por las cuales los creyentes hacen tan poco uso de la intercesión de Cristo.

(a) la mayoría de nosotros no creemos en el poder de la virtud espiritual de la intercesión de Cristo. Para nosotros es un misterio, un gran misterio incluso para la fe de un cristiano creer en el poder de la intercesión de Cristo por ellos.

(b) no vivimos bajo una convicción espiritual de la absoluta necesidad de las cosas que buscamos en la oración. El resultado es formalismo en la oración .

(c)  no estamos profundamente convencidos del dulce deleite de lo que buscamos de Dios en la oración; por lo tanto, lo buscamos con gran frialdad de afecto.


Debemos valorar los beneficios que recibimos por la intercesión de Cristo, si somos creyentes.

(a) Fortalece la fe justificadora como una columna (Romanos 8:34). De hecho, ese versículo menciona cuatro pilares de la fe justificadora: la muerte de Cristo, la resurrección, la ascensión y la intercesión.

(b) Es evidencia de que Cristo terminará el trabajo de tu salvación y te guiará dentro de las fronteras de la eternidad. Cristo salvará al máximo a todos los que vienen a él por medio de la fe.

(c) Persuade a los cristianos del amor infinito de Cristo hacia ellos.

(d) Es un estímulo excelente para ir al Padre y rezarle. Ayuda enormemente el deber de orar (Hebreos 4: 14-16).