viernes, 9 de marzo de 2018

Diez evidencias para la Doctrina de la Redención Particular

por Robert Reymond

1-El vocabulario particularista de la Escritura

Las Escrituras mismas particularizan quién es por quien Cristo murió. Los beneficiarios de la obra cruzada de Cristo están denominados de las siguientes maneras: "La casa de Israel y la casa de Judá", es decir, la iglesia o "el verdadero Israel" (Jeremías 31:31; Lucas 22:20; Heb. 9:15); su "pueblo" (Mateo 1:21); sus "amigos" (Juan 15:13); su "oveja" (Juan 10:11, 15); su "cuerpo", la "iglesia" (Efesios 5: 23-26; Hechos 20:28); los "elegidos" (Romanos 8: 32-34); los "muchos" (Isaías 53:12; Mateo 20:28; 26:28; Marcos 10:45); "Nosotros" (Tit 2:14); y "yo" (Gálatas 2:20).

Es cierto, por supuesto, que lógicamente una declaración de particularidad en sí misma no excluye necesariamente la universalidad. Esto puede demostrarse mediante el principio de subalternación en la lógica aristotélica, que establece que si todo S es P, entonces se puede inferir que algún S es P, pero, a la inversa, no puede inferirse del hecho de que algún S sea P que el el resto de S no es P. Un ejemplo es el "yo" de Gálatas 2:20: el hecho de que Cristo murió por Pablo individualmente no significa que Cristo murió solo por Pablo y por nadie más.
Pero también debería ser evidente que uno de estos términos particularizantes -los "elegidos" - lleva implícita la implicación de que algunos están excluidos de la intención salvífica y la obra salvífica de Cristo. Y ciertos detalles en los otros pasajes sugieren que las personas designadas para quienes Cristo murió se encuentran en una relación divinamente distinguida con él, diferente en tipo de la relación en la que otras personas se le oponen, por cuya relación él hizo su trabajo cruzado para ellos . Por ejemplo, Cristo declaró que él, como el buen Pastor, daría su vida por sus ovejas (Juan 10:11, 15). Pero, ¿cómo ocurre que ésa es su oveja? Al creer en él? De ningún modo. Jesús dijo a los judíos, no (como a menudo se lo representa): "No sois mis ovejas porque no creéis", sino: "No creéis porque [ ὅτι , hoti ] no eres mi oveja. Mis ovejas escuchan [creer] mi voz; Yo los conozco, y ellos me siguen "(Juan 10: 26-27) .6 De esto podemos inferir que, a menos que uno ya sea, en cierto sentido, uno de sus ovejas, él no cree, y también que es porque uno ya está en cierto sentido, una de sus ovejas que él cree en él. Pero si uno ya es en algún sentido una de sus ovejas antes de la fe, sobre la base de la relación anterior entre "pastor y oveja", Cristo hace su trabajo cruzado por las ovejas y las ovejas a su vez creen en él, entonces esa relación puede solo sea el resultado de la distinción de la gracia y, por lo tanto, una relación diferente de la que los demás le sostienen.
Otro ejemplo es Efesios 5:25, donde Pablo enseña, primero, que Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. De esta yuxtaposición de estos dos verbos, se puede deducir que la iglesia disfrutó de una existencia especial y una posición ante Cristo, de modo que la "amó" antes de "darse" a sí mismo por ella, y que su amor por su iglesia era el poder motivador detrás de su "entrega" por ello. Segundo, Pablo enseña que el esposo debe amar a su esposa igual que ( καθὼς , kathōs ) Cristo amó a la iglesia y se entregó por ello. Pero si Cristo no ama a su iglesia de una manera especial, diferente en tipo de la forma en que ama a todas las demás personas, y si el esposo debe amar a su esposa al igual que Cristo amó a la iglesia, entonces el marido amará a todas las demás mujeres de la misma manera que ama a su esposa, seguramente una ética grotesca. Para que la comparación de Pablo tenga algún significado para sus lectores, el amor de Cristo por su iglesia debe interpretarse como un amor particularizante y distintivo especial.
Por lo tanto, los términos particularizantes pueden indicar, y lo hacen, un grupo exclusivo para el que murió Cristo, un hecho que los defensores de una expiación universal pueden negar solo ignorando los detalles en los contextos en los que ocurren los términos particulares.


2-El amor redentor de Dios no incluye a los ángeles caídos

Está claro que el amor redentor del Dios Triuno no es ilimitado o universal por el hecho innegable de que no abarca a los ángeles caídos (Hebreos 2:16). Hay "ángeles elegidos" (1 Timoteo 5:21) que claramente fueron elegidos por motivos supralapsarianos ya que no fueron elegidos entre una gran cantidad de ángeles considerados como caídos, y en consecuencia hay ángeles caídos con respecto a cuya redención no han tenido lugar esfuerzos divinos. han sido o serán gastados, aunque son criaturas tan necesitadas de redención como lo son los hombres caídos (2 Pedro 2: 4, Judas 6). Se concede libremente que los ángeles caídos pertenecen a un orden de creación diferente del de la humanidad y que Dios ha determinado soberanamente tratar con (al menos algunas) personas caídas de forma diferente a la forma en que ha tratado con los ángeles caídos. Pero la naturaleza no redentora de su trato con los caídoslos ángeles plantean la posibilidad, al menos, de que el amor redentor de Dios por la humanidad caída no necesariamente sea ilimitado y universal tampoco.


3-La condición irreversible de los hombres perdidos que ya están en el infierno cuando murió Cristo

A menos que uno esté preparado para decir que Cristo dio a todos los muertos una segunda oportunidad de arrepentirse (algunos dirían que es una "primera oportunidad"), es imposible suponer que Cristo murió con la intención de salvar a aquellos cuyo destino eterno ya había sido sellado. muerte, que estaban en el momento de su muerte ya en el infierno. Él claramente no murió con la intención de salvarlos.

Mediante la exégesis errónea de Efesios 4: 8-10 y 1 Pedro 3:19, algunos expositores instan a que todos estos muertos tuvieran la oportunidad de arrepentirse después de la muerte de Cristo, pero el autor de Hebreos lo disputa por la enseñanza no calificada: "es nombrado a los hombres una vez que mueran y después de esto [es decir, después de la muerte] viene el juicio "(Hebreos 9:27).

La enseñanza de Jesús en su parábola del hombre rico y Lázaro también sugiere fuertemente que el destino después de la muerte es irreversiblemente final: un "gran abismo ha sido arreglado [ ἐστήρικται , estēriktai , el perfecto pasivo de στηρίζω , stērizō , significa" ha sido firmemente fijado y permanece permanentemente tan "], para que ... ninguno pueda pasar de allí a nosotros" (Lucas 16:26). Claramente, el peso del testimonio de las Escrituras está en contra de la "segunda" [o "primera" posibilidad] doctrina. En consecuencia, Cristo no murió por todos.


4-El número limitado de personas, por acuerdo divino, que en realidad escuchan el Evangelio

Es difícil creer que el Dios Triuno haya querido la muerte de Cristo para cada hombre, mujer y niño, cuya bendición se disfruta con la condición de que crean en él, cuando no ha dispuesto que todos escuchen el Evangelio. Si bien es cierto que Cristo ha ordenado a su iglesia que lleve el evangelio a las naciones, también es cierto que muchas personas a lo largo de los siglos han vivido y muerto en tinieblas espirituales, sin haber escuchado nunca el evangelio. Y la evidencia bíblica indicaría que Dios, al determinar que tiene receptores de revelación especial y al gobernar las direcciones geográficas de la historia misionera, determinó que algunos la gente no escucharía el evangelio. Por ejemplo, a lo largo de la historia de Israel en el Antiguo Testamento, Dios se relacionó con esa nación de una manera que nunca le hizo a ninguna de las naciones gentiles. Dejó a las naciones gentiles "alejadas de la ciudadanía en Israel y de los extranjeros en los convenios de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A lo largo de los tiempos del Antiguo Testamento, "dejó ir a todas las naciones por su camino" (Hechos 14:16) y "pasó por alto su ignorancia" en el sentido de que él no hizo nada directamente para vencerla (Hechos 17:30). Exclusivamente a Israel Dios confió los oráculos de Dios (Romanos 3: 1-2). Y el salmista incluso evoca alabanza al Señorporque "él ha revelado su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel". Él ha hecho esto por ninguna otra nación; ellos no conocen sus leyes Alaben al Señor "(Salmo 147: 19-20). Además, Dios adoptó solo a Israel como su hijo (Romanos 9: 4). Como Dios le declaró a Israel a través de Amos: "Sólo tú has conocido [" amado el pacto "], de todas las familias de la tierra" (Amos 3: 2). 

En consecuencia, solo en medio de ellos vivió la presencia de Dios Shekinah. Con ellos hizo sus convenios, les reveló su ley, solo ellos poseían los servicios del templo que les instruían en los caminos salvificantes de Dios y las promesas de Dios, y los suyos eran los patriarcas y de ellos vino el Mesías según la carne , quien es más que todo, el siempre bendecido Dios (Romanos 9: 4-5). Durante su ministerio terrenal, Cristo alabó a su Padre, el Señor del cielo y de la tierra, que había ocultado los misterios del evangelio a los sabios y eruditos y se los había revelado a "niños pequeños" (Mateo 11:25), siguiendo las acciones de su Padre a su buen placer (11:26). También declaró que solo aquellos a quienes él revela al Padre lo conocen (11:27). En su segundo viaje misionero, Pablo y sus compañeros "pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron entrar en Bitinia, y el Espíritu de Jesús no se los permitió; y pasando por Misia, descendieron a Troas "(Hechos 16: 6-8). Como resultado, el evangelio se extendió hacia el oeste en Europa y no hacia el este, hacia Asia, y muchos asiáticos murieron sin haber oído hablar de Cristo. Claramente, la cuestión de quién escucha el evangelio está bajo el gobierno providencial del Dios soberano, y él ha organizado la historia del Evangelio de tal manera que mucha gente nunca escuchará acerca de Cristo. Es impensable suponer entonces que Dios envió a su Hijo para salvar a las personas que, por orden de su propia providencia, nunca escuchan el evangelio para poder creer y ser salvos. 7 


5-El trabajo sumo-sacerdotal de Cristo está restringido a los elegidos

Es muy poco probable que la obra sacerdotal de sacrificio e intercesión de Cristo, dos partes de una obra armoniosa, se llevaría a cabo con diferentes objetos a la vista: el primero (el sacrificio) para toda la humanidad, el último (la intercesión) para solamente algunas personas. Dado que Jesús declaró expresamente que su obra de intercesión no se realiza en nombre del mundo sino de los elegidos ("No ruego por el mundo", dijo, "sino por los que tú [el Padre] me has dado", y luego Él oró: "Mi oración no es solo para ellos. También ruego por aquellos que creerán en mí a través de su mensaje" [Juan 17: 9, 20; véase Lucas 22: 31-32], es decir, para los elegidos de Dios [ ver Romanos 8: 32-34]),la coherencia de los objetivos exige que su trabajo de sacrificio se realice en nombre del mismo grupo para el que lleva a cabo su trabajo de intercesión . ¡Es difícil creer que Cristo rehusaría interceder por una porción de aquellos por cuyo pecado él, por su sangre, hizo expiación!


6-La voluntad y el trabajo salvífico particular del Padre

Es impensable, debido a la unidad esencial y teleológica de la Deidad, suponer que la obra de sacrificio de Cristo entraría en conflicto con la intención salvífica general del Padre de cualquier manera. Cristo mismo declaró que había venido para hacer la voluntad del Padre (Mateo 26:39, Juan 6:38, Hebreos 10: 7). En otras palabras, hay armonía y consistencia entre la voluntad y el trabajo salvífico del Padre y la voluntad y el trabajo salvífico del Hijo . Pero las Escrituras expresamente representan la voluntad y el trabajo salvífico del Padre (por ejemplo, ignorar, predestinar, llamar, justificar, glorificar) como particulares y definidos con respecto a sus objetos (ver los muchos pasajes que declaran queDios el Padre, antes de la fundación del mundo, escogió ciertas personas en Cristo para la salvación, como Rom. 8: 28-30, 33; 9: 11-23; 11: 6-7, 28; Eph. 1: 4 - 5, 11; 2 Thess. 2:13; 2 Tim. 1: 9). La armonía entre la intención salvífica del Padre y la intención salvífica del Hijo exigiría que el propósito de Cristo detrás de su obra cruzada sea ​​tan particular y definido como el propósito salvífico del Padre, y termine sobre los mismos objetos. Esto es solo para decir que la obra de la cruz de Cristo se llevó a cabo salvadoramente en favor de los elegidos, aquellos que el Padre le había dado (Juan 17: 2, 6, 9, 24), a quien el Padre atraería (Juan 6: 44), a quien el Padre enseñaríaven a él (Juan 6:45), y a quien el Padre le permitiría ir a él (Juan 6:65). Es impensable creer que Cristo diría: "Reconozco, Padre, que tu elección y tus intenciones salvadoras terminan solo en una porción de la humanidad, pero debido a que mi amor es más inclusivo y expansivo que el tuyo, no estoy satisfecho de morir solo. para aquellos que has elegido Voy a morir por todos ".


7-La muerte al pecado y la resurrección a la novedad de la vida de todos aquellos por los que murió Cristo

Todos aquellos por quienes Cristo murió se dice en la Escritura, en virtud de su unión espiritual con él, haber muerto con Cristo y haber resucitado con él a la novedad de la vida (Romanos 6: 5-11, 2 Corintios 5:14). -15). Esta ruptura definitiva con la antigua vida de pecado proporciona la base para la inevitable santificación experiencial y progresiva que fluye de esa misma unión con Cristo (Romanos 6:14, 17-22). Pero ni la Escritura, la historia ni la experiencia cristiana justifican la conclusión de que toda la humanidad en realidad ha vivido, vive o vivirá su vida como vencedora del poder del pecado en virtud de y en el poder de esa unión con Cristo de que las Escrituras hablan Esta victoria puedeatribuirse solo a los creyentes en Cristo, solo a los "santos" que "murieron con él y resucitaron con él a la novedad de vida" (Romanos 6: 2-4), que "ya no viven para sí mismos sino para aquel que murió por ellos "(2 Corintios 5:15). En consecuencia, se deduce que el "todo" por el cual Cristo murió salvadoramente es equivalente a los elegidos de Dios, los "santos" de Cristo, es decir, su iglesia, y debe restringirse en nuestro pensamiento a la misma. 9


8-La Implicación en la Particularidad del Don de la Fe, una Bendición "Comprada", Para el Trabajo Cruzado de Cristo, la Ley de "Proxeneta"

La Biblia enseña que la fe en Jesucristo es una necesidad absolutamente indispensable para la salvación. Pero tal fe no es natural para el corazón humano caído (ver Romanos 8: 7, 1 Corintios 2:14). (John H. Gerstner declara: "Además de sacar la fe de un corazón que es totalmente hostil e incrédulo, hacer una bolsa de seda de la oreja de una cerda o extraer sangre de un nabo es un juego de niños". 10 ) Por el contrario, las Escrituras hacen es claro que la fe en Jesucristo es un don espiritual que se puede atribuir a la gracia divina (Hechos 13:48; 16:14; 18:27; Efesios 2: 8-9; Filipenses 1:29). Por otra parte, la Escritura deja claro que “toda bendición espiritual en los lugares celestiales” que reciben los hombres, reciben en virtud de la ἐν Χριστῷ, en Christō , relación y la obra "procurando" de Cristo en la cruz (Efesios 1: 3; Romanos 8:32; 1 Corintios 4: 7; Gálatas 3: 13-14). Como el Catecismo Mayor de Westminster, pregunta 57, declara: "Cristo, por su mediación, ha procurado la redención, con todos los otros beneficios del pacto de gracia." Podemos concluir entonces que la fe en Jesucristo es una de las gracias espirituales salvadoras que La muerte de Cristo procuró para todos por quienes murió. Pero dado que "no todos tienen fe" (2 Tesalonicenses 3: 2) ni todos finalmente tendrán fe (Mateo 7: 22-23; 25:46), y dado que es imposible imaginar que Dios el Padre, Cristo Jesús él mismo, o el Espíritu Santo alguna vez se negaría a conceder aAquellos por quienes Cristo murió por la bendición que la muerte de Cristo les procuró, debemos concluir que Cristo no murió salvamente por todos los hombres. De lo contrario, a todos los hombres se les otorgaría la gracia de la fe.
Pero mientras que Dios no ha dado todo el don de la fe a través de cual solo instrumento ellos pueden aprehender y hacer suyo el salvador Cristo y en él la justicia salvadora que él adquirió, Pablo nos informa que el "elegido", el "remanente escogido" por gracia, "quienes ciertamente son aquellos por quienes Cristo murió, han recibido una 'justicia que es por [el regalo de] la fe" (Romanos 11: 6-7) en este contexto él se refiere a elegir judíos pero el mismo principio seguramente se extiende para elegir a los gentiles también [ver Romanos 9: 30-31]).
Este argumento se aplica igualmente al don del arrepentimiento que se compró para personas particulares pero no para todos. (Hechos 5:31; 11:18; 2 Tim 2:25).


9-a eficacia intrínseca del trabajo de cruz de Cristo 

Necesariamente exclusivista
Las Escrituras dejan en claro que Cristo no murió potencialmente sino que fue una muerte en sacrificio en la cruz (1 Corintios 5: 7, Hebreos 9:23, 26, 10:24), convirtiéndose ambos en pecado (2 Corintios 5: 21) y maldición (Gálatas 3:13) como sustituto de otros ( περί , peri -Rom 8: 3; Gálatas 1: 4; 1 Pedro 3:18), como sustituto en nombre de otros ( ὑπέρ) , hyper -Rom 5: 6-8; 8:32; 14:15; Gálatas 2:13, 20; 1 Corintios 15: 3; 2 Corintios 5:15; Hebreos 2: 9), como el sustituir por el bien de los demás ( διά , dia -1 Cor 8:11), y como sustituto en lugar o lugar deotros ( ἀντί , anti- Mt. 20:28; Marcos 10:45), pagando la pena, llevando la maldición y muriendo por todos aquellos por quienes murió. Cristo por su obra de muerte en realidad (1) destruyó las obras del diablo en nombre de (1 Juan 3: 8, Hebreos 2: 14-15, Col. 2: 14-15), (2) propiciaron la ira de Dios por ( al satisfacer las demandas de la justicia divina) (Romanos 3:25, Hebreos 2:17, 1 Juan 2: 2, 4:10), (3) reconcilió a Dios con (Romanos 5: 10-11; 2 Cor. 5: 18-20; Efesios 2:16; Col. 1: 20-21), y (4) redimido de la maldición de la ley y la culpa y el poder del pecado (Gálatas 3:13; Efesios 1: 7; Col. 1:14; Tito 2:14) todosaquellos por quienes murió como un sacrificio. Si él hizo su obra cruzada para toda la humanidad, entonces los pecados de toda la humanidad han sido expiados. Pero entonces toda la humanidad se salvaría, porque ¿qué es lo que mantiene a un solo hombre del cielo sino su pecado? A menos que, es decir, Dios castigue el pecado dos veces: una vez en la persona de Cristo y otra vez en la persona del pecador no arrepentido. Pero las Escrituras no nos permitirán abrazar ni la salvación universal de toda la humanidad ni la promulgación de un doble peligro por parte de Dios. La única conclusión que uno puede sacar con justicia es que Cristo no hizo su obra cruzada para todos; lo hizo más bien solo para algunos, y para todos los pecados de esas personas. John Owen argumentó bastante correctamente que Dios impuso su ira debido a, y Cristo sufrió los dolores del infierno, ya sea por todos los pecados de todos los hombres, o por todos los pecados de algunos hombres, o por algunos pecados de todos los hombres. Si los últimos, algunos pecados de todos los hombres, entonces tienen todos los hombres algunos pecados para responder, y así ningún hombre se salvará; porque si Dios entra en juicio con nosotros, aunque fue con toda la humanidad por un solo pecado, ninguna carne será justificada a su vista: "Si el Señor señalara iniquidades, ¿ quién debería permanecer?" Sal. cxxx. 3 ... Si el segundo, eso es lo que afirmamos, que Cristo en su lugar y habitación sufrió por todos los pecados de todos los elegidos en el mundo. Si el primero, ¿por qué no se libera del castigo de todos sus pecados? Tu dirás, "Debido a su incredulidad; no creerán ". Pero esta incredulidad, ¿es pecado o no? Si no, ¿por qué deberían ser castigados por ello? Si es así, entonces Cristo sufrió el castigo debido a eso, o [él] no. Si es así, entonces ¿por qué debe eso obstaculizarlos más que sus otros pecados por los cuales murió al participar del fruto de su muerte? Si no lo hizo , entonces no murió por todos sus pecados. Déjalos elegir qué parte harán. 11
El razonamiento de Owen es impecable. Ilustra que una expiación general o universal cae bajo el peso del análisis lógico. Hay una cuarta alternativa, que, en mi opinión, es blasfema: es la opinión de que la muerte de Cristo no pagó la pena por los pecados de nadie. Este es el camino teólogos liberales han elegido seguir, al igual que también arminianos consistentes, que, por razones diferentes a las del liberalismo, niegan por completo un sustitutiva expiación, prefiriendo teoría gubernamental de Grocio, que sostiene que en su muerte Cristo sufrió el Do distinga los pecado humano merece con el fin de ilustrar lo que el justo El gobernador del universo piensa que el pecado humano merece y esto a su vez para mantener el gobierno justo de Dios en el mundo si y cuando perdona a los hombres por otros motivos (a saber, arrepentimiento, su fe, etc.), pero al hacerlo no tomó ninguna el lugar del hombre ni tuvo ni la pena ni la maldición que el pecado humano merece. 12


10-Una Expiación de Alto Valor Necesariamente Exclusiva de una Expiación de Extensión Universal

A menos que uno esté preparado para afirmar la salvación universal final de toda la humanidad (que es tan obviamente no bíblica que la ignoraremos por completo como una opción posible), no se puede tener una expiación de valor intrínseco infinito y también una expiación de extensión universal. Uno puede tener uno o el otro, pero no ambos. Si la naturaleza de su trabajo expiatorio es tal que con su muerte Cristo realmente propició la ira de Dios, eliminó el santo sentido de alienación de Dios y pagó el precio por el pecado que la justicia ofendida de Dios requería (que es lo que queremos decir cuando hablamos de un expiación de valor intrínseco infinito), y si él hizo este trabajo sacrificialmente , lo que significa que lo hizo por, en nombre de, en lugar de, y en el lugar de los pecadores, entonces se sigue que para aquellos pecadores en cuyo lugar hizo este trabajo, como Charles H. Spurgeon escribió, "Cristo murió así él aseguró infaliblemente [su] salvación ..., quienes a través de la muerte de Cristo no solo pueden salvarse, sino que son salvados, deben salvarse, y no pueden correr el riesgo de ser otra cosa que salvo " 13. Pero esto requiere que concluyamos que Cristo no murió para salvar a todos, ya que ni las Escrituras, la historia ni la experiencia cristiana tolerarán la conclusión de que todos han sido, serán o serán salvos, sino solo para algunas personas, incluso las que el Padre le había dado .
Si, por otro lado, Cristo hizo su obra cruzada, sea lo que sea (y los que abogan por la expiación de la extensión universal deben dejar en claro precisamente lo que Cristo hizo en la cruz si no propiciaba, reconciliaba y redimía, y luego debe cuadrar su punto de vista con la Escritura), con miras a la salvación de cada persona sin excepción, y si él no hizo por una persona en particular nada que no haya hecho por cada persona de forma distributiva (que es lo que queremos decir cuando hablamos de una expiación de extensión universal), debemos concluir (1) que Cristo no murió salvadora ni sustitucionalmente por nadie, ya que no hizo por los que se salvan cualquier cosa que él no hizo también por los que están perdidos, y la única cosa que él no hizo por los perdidos fue salvarlos, y (2) que la muerte de Cristo realmente no obtuvo nada que garantice la salvación de nadie, sino que solo hizo a todos de alguna manera inexplicable salvable (que, de acuerdo con Lucas 16:26 y Hebreos 9:27, es en realidad manifiestamente imposible en el caso de aquellos que ya estaban en el infierno), cuya salvación real debe ser necesariamente arraigada y finalmente en el suelo aparte del trabajo cruzado de Cristo, es decir, en el terreno de la voluntad y el trabajo del individuo. Pero debe ser claro para todos que esta construcción destruye el trabajo cruzado de Cristo de su intrínseca El valor de ahorro infinito es el pelagianismo y hace que la salvación finalmente se vuelva contra el mérito humano . Como Warfield insiste:
Las cosas de las que tenemos que elegir son una expiación de alto valor o una expiación de amplia extensión. Los dos no pueden ir juntos. Y esta es la objeción real del calvinismo al plan [universalizador] que se presenta como una mejora de su sistema: universaliza la expiación a costa de su valor intrínseco , y el calvinismo exige una expiación realmente sustitutiva que realmente salva. 14
A menudo, los cristianos arminianos exigen que, en respuesta a todo esto, esta enseñanza particularista sea fría y sin corazón. Pero en su sermón de 2 Corintios 5: 14-15 , J. Gresham Machen observó:
La gente dice que el calvinismo es un credo difícil y duro. ¡Cuán amplio y reconfortante, dicen, es la doctrina de una expiación universal, la doctrina de que Cristo murió por igual para todos los hombres allí en la cruz! Qué estrechas y duras, dicen, es esta doctrina calvinista , uno de los "cinco puntos" del calvinismo, esta doctrina de la " expiación limitada ", esta doctrina de que Cristo murió por los elegidos de Dios en un sentido en el que no lo hizo ¡muere por los inconversos!
Pero saben, mis amigos, es sorprendente que los hombres digan eso. Es sorprendente que consideren la doctrina de una expiación universal como una doctrina reconfortante. En realidad, es una doctrina muy sombría. Ah, si fuera solo una doctrina de salvación universal, en lugar de una doctrina de expiación universal, sin duda sería una doctrina muy reconfortante; entonces, sin duda, se conformaría maravillosamente bien a lo que, en nuestra insignificante sabiduría, podríamos haber pensado que debería haber sido el curso del mundo . Pero una expiación universal sin una salvación universal es ciertamente una doctrina fría y sombría. Decir que Cristo murió por todos los hombres por igual y que entonces no todos los hombres son salvos, para decir que Cristo murió por la humanidad simplemente en la misa, y que la elección de aquellos que salieron de esa misa depende de la mayor receptividad de algunos en comparación con otros; esa es una doctrina que toma del evangelio mucha de su dulzura y gran parte de su alegría. Del frío universalismo de ese credo arminiano volvemos nuevamente con un nuevo agradecimiento al cálido y tierno individualismo de nuestra fe reformada, que creemos que está de acuerdo con la santa Palabra de Dios . Gracias a Dios podemos decir a todos, al contemplar a Cristo en la Cruz, no solo: "Murió por la masa de la humanidad, y cuánto me alegro de estar en medio de esa misa", sino: "Me amó y se dio a Sí mismo". para mi; mi nombre fue escrito desde toda la eternidad en Su corazón, y cuando colgó y sufrió allí en la Cruz, pensó en mí, incluso en mí, como alguien para quien en Su gracia Él estaba dispuesto a morir.

Extracto de