sábado, 25 de noviembre de 2017

6 CARACTERÍSTICAS BÍBLICAS PARA GOBERNANTES CIVILES


                                      El reformador protestante William Farel proclama la autoridad de las Escritura

por Steve C. Halbrook

A medida que se acerca el día de las elecciones, debemos considerar lo que la Biblia , que equipa para cada buena obra (2 Timoteo 3:17) , dice acerca de las calificaciones del gobernante civil.


Muchos cristianos han adoptado el pragmatismo cuando se trata de votar (por ejemplo, elegir el "menor de los dos males"). El fruto de esta filosofía es una disminución continua de los estándares morales para los candidatos, con los estándares de lo que constituye un candidato aceptable que alcanza un mínimo histórico. En muchas elecciones presidenciales, muchos cristianos apoyaron a Mitt Romney , un partidario del culto anticristiano del mormonismo ; En esta elección, muchos están apoyando a Donald Trump, un hombre terriblemente malvado con quizás la lengua más desagradable jamás vista en la política presidencial. (Recientemente se ha dicho que Trump se ha convertido recientemente a Cristo; de ser así, me regocijo, pero soy escéptico en este punto).

Sin embargo, las Escrituras hablan sobre la elección de los gobernantes, y hasta donde puedo decir, nunca permite tal pragmatismo. Y las reglas de Dios no son opciones, sino obligatorias; los candidatos deben cumplir con los requisitos de las Escrituras - o no ser votado en absoluto. El deber es nuestro; los resultados son de Dios Por lo tanto, aquellos que justifican votar por el menor de los dos males sin orden bíblica , incluso cuando no hay otro candidato para elegir , participan en las obras de sus candidatos . 


Tal pragmatismo sería pecaminoso, ya que está haciendo mal para que venga el bien .
¿Por qué no decir: Hagamos lo malo para que venga lo bueno?» Así nos calumnian algunos, asegurando que eso es lo que enseñamos. ¡Pero bien merecida se tienen la condenación!   
Rom 3:8 NVI

Determinar si un candidato está calificado no siempre es fácil; algunos candidatos pueden parecer limítrofes. Sin embargo, siempre debemos esforzarnos por honrar a Dios basando nuestras decisiones en las Escrituras. A continuación se encuentran los requisitos (al menos algunos) que todos los candidatos políticos deben cumplir al decidir si un candidato determinado debe ser votado.


1) Los gobernantes deben ser cristianos

La Escritura dice: 


"El que gobierne entre los hombres será justo, gobierne en el temor de Dios" (2 Samuel 23: 3b, RV). 

Los que gobiernan en el temor de Dios, por supuesto, ser cristianos.

En la medida en que los incrédulos le temen a Dios, es un tipo diferente de miedo el que se mezcla con una rebelión impenitente que no conduce a la justicia. Nuevamente, "El que gobierna sobre los hombres debe ser justo", pero los incrédulos son naturalmente injustos. 

Cuando los justos están en autoridad, la gente se regocija; pero cuando los impíos gobiernan, la gente llora. (Proverbios 29: 2, KJV)

Los no cristianos, entonces, carecen de la capacidad que los cristianos tienen para gobernar con justicia. Ellos son imprudentes; sus mentes están oscurecidas (Efesios 4:17 - 19). No pueden someterse a la ley de Dios (Romanos 8: 7). De hecho, son idólatras, entregados a la necedad y la maldad (Romanos 1: 18-32) , y las leyes que respaldan reflejan esto. 

Romanos 1, después de discutir la mentalidad depravada de los incrédulos que da como resultado actos malvados, afirma: " Aunque conocen el justo decreto de Dios de que aquellos que practican tales cosas merecen morir, no solo los hacen sino que dan su aprobación a quienes los practican", v 32. ¿Estos no son en general el tipo de gobernantes que tenemos hoy?


Si Dios, en Su gracia, a veces puede hacer que los gobernantes no cristianos actúen de manera inconsistente con su oposición a Él y que gobiernen con justicia, entonces alabe a Dios. Sin embargo, no debemos suponer tal gracia, sino obedecer a Dios abandonando a quienes le temen . Cristianos:

Además, busca hombres capaces de todas las personas, hombres que teman a Dios ... (Éxodo 18: 21a)


2) Los gobernantes deben reconocer a Cristo como la autoridad política más alta.

Jesucristo es la autoridad política más alta en la tierra, más que el gobierno federal, los estados, las personas, la Constitución o cualquier otra cosa. Él es " el Soberano bendecido y único, Rey de reyes y Señor de señores" (1 Timoteo 6: 15b, véase Efesios 1: 20-22), y por lo tanto tiene " toda autoridad en el cielo y en la tierra" ( Mateo 28: 18b) (énfasis mío). Dios, entonces, es fundamental para el gobierno (como lo aclara Romanos 13), y como tal, los gobernantes no pueden gobernar apropiadamente sin mirarlo. Además, las Escrituras le dan a los gobernantes la siguiente advertencia:


Ahora pues, oh reyes, sean sabios; sean advertidos, oh gobernantes de la tierra. Sirva al Señor con temor, y alégrate con temblor. K iss el Hijo, yo estoy enojado, y perece en el camino, porque su ira se enciende rápidamente. Bienaventurados todos los que se refugian en él. (Salmo 2:10 - 12)

En consecuencia, los que no reconocen la autoridad política de Cristo son traidores a Cristo - y por lo tanto incapaz de gobernar. La noción de que "no hay rey ​​sino César" (Juan 19: 15b) fue responsable de la mayor atrocidad de todos los tiempos, la crucifixión de Cristo. Y tal filosofía que niega a Dios , y por lo tanto, sus estándares morales sobre el gobierno civil , continúa promoviendo atrocidades hasta el día de hoy. Los gobernantes solo pueden fomentar la paz arrodillándose ante Cristo, el "Príncipe de la paz" (Isaías 9: 6b).



3) Los gobernantes deben gobernar según la Ley de Dios

Dado que los gobernantes deben reconocer a Cristo, lógicamente se deduce que deben obedecer su ley (y por lo tanto hacer cumplir la ley civil bíblica); como dice el Rey Jesús: "¿Por qué me llamas 'Señor, Señor' y no haces lo que te digo?" (Lucas 6:46). Un gobernante es " servir al Señor con temor" (Salmo 2:11); él es el siervo de Dios (Romanos 13: 4b) (énfasis mío) que debe usar la espada para aterrorizar la mala conducta: " Porque los gobernantes no son terror a la buena conducta, sino a la mala". (Romanos 13: 3a) La mala conducta, por supuesto, está violando la ley de Dios, ya que la ley de Dios define la buena y la mala conducta.



De hecho, debemos elegir a los gobernantes que son sabios (Deuteronomio 1:13), y la sabiduría proviene de la ley de Dios (Salmo 119: 98). La Palabra de Dios se prepara para toda buena obra (2 Timoteo 3:16, 17) - asuntos civiles incluidos. Las Escrituras dicen: "El que gobierna sobre los hombres debe ser justo , que gobierna en el temor de Dios" (2 Samuel 23: 3b / KJV) (énfasis mío), y por su propia naturaleza, la ley de Dios es la fuentede justicia. Como se señaló, los gobernantes deben servir a Dios con temor (Salmo 2:11, 2 Samuel 23: 3). Deuteronomio 17, cuando habla de las obligaciones del rey, vincula el temor de Dios con el conocimiento y la aplicación de su ley en todas las áreas de la vida , lo que lleva a gobernar con justicia:



Y cuando se siente en el trono de su reino, escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, aprobada por los sacerdotes levitas. Y será con él, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, guardando todas las palabras de esta ley y estos estatutos, y cumpliéndolas, para que su corazón no ser levantado por encima de sus hermanos, y que no puede apartarse del mandamiento, ni a la derecha ni a la izquierda, para que pueda continuar mucho tiempo en su reino, él y sus hijos, en Israel. (Deuteronomio 17: 18-20)Y así los gobernantes deberían tratar de promulgar y hacer cumplir las leyes basadas en las Escrituras, especialmente a través de la equidad general de la ley judicial de Moisés . Esto no solo implica la Segunda Tabla de la Ley (prohibiciones contra asesinato, robo, etc.), sino la Primera Tabla de la Ley (prohibiciones contra la blasfemia, la idolatría, etc.) (los gobernantes son, antes que nada, siervos de Dios ; no existen simplemente para las personas, sino para la gloria de Dios ). Por supuesto, ningún gobernante tratará de aplicar la ley civil bíblica a la perfección, y entonces uno debe usar la sabiduría para decidir cuán deficiente en la aplicación de la ley de Dios un gobernante puede ser legalmente votado.



4) Los gobernantes no deben ser codiciosos

De acuerdo con Éxodo 18, debemos elegir gobernantes que no sean codiciosos:

Además, busca hombres capaces de todas las personas, hombres que teman a Dios, que sean confiables y odien el soborno ... (Éxodo 18: 21a)

La codicia subvierte la justicia. Por ejemplo, con respecto a los sobornos, las Escrituras dicen:
Y no aceptarás soborno, porque un soborno ciega a los videntes y subvierte la causa de los que tienen razón. (Éxodo 23: 8

Uno puede aceptar un soborno de varias maneras; no solo de la manera más obvia, como cuando alguien da dinero a otra persona en secreto para favorecer la causa de uno. Por ejemplo, uno puede recibir un soborno de una entidad a través de contribuciones de campaña a cambio de cambiar el camino hacia la oficina por el comportamiento inmoral de esa entidad. 
También existe la promoción de la codicia por parte de algunos candidatos, como incitar a una clase de personas a la codicia prometiéndoles redistribuir la riqueza de otra clase. 
Los gobernantes civiles se involucran en la codicia de maneras tales como la incautación de tierras, los impuestos excesivos y el reclutamiento militar (véase 1 Samuel 8: 11-17).


De hecho, una multitud de males puede resultar de la codicia; por ejemplo, la codicia de Acab de la viña de Nabot llevó al asesinato de Nabot y al robo de su propiedad (1 Reyes 21: 1-16). El gobernante codicioso naturalmente subvierte la justicia colocando sus propios deseos malvados por encima de la obediencia a Dios y el bienestar de su prójimo. 


5) Los gobernantes deben ser hombres. 

Los gobernantes elegidos por las personas deben ser hombres:

Además, busque hombres capaces de todas las personas, hombres que teman a Dios, que sean confiables y odien un soborno ... (Éxodo 18: 21a) (énfasis mío) 

Las Escrituras no consideran la regla de las mujeres como algo bueno:

Mi gente, los niños, son sus opresores, y las mujeres los gobiernan. (Isaías 3: 12a)

A esto, muchos pueden decir: "¿Qué pasa con Débora en el Antiguo Testamento? 
¿No significa esto que las mujeres pueden ser gobernantes?" 

Está más allá del alcance de esta pieza analizar minuciosamente si el ejemplo de Deborah alguna vez permite a las mujeres gobernantes civiles, pero solo señalaremos que, como máximo , el ejemplo de Deborah permitiría a las mujeres en la autoridad civil en circunstancias excepcionales ; sería la excepción , no la regla

Dios creó a los hombres para que fueran los gobernantes de las casas y las iglesias, y por lo tanto se deduce que también serían los gobernantes en asuntos civiles.


6) Los gobernantes deben ser competentes para realizar asuntos civiles
Los gobernantes deben ser cristianos , pero no es suficiente para ellos serlo; deben ser competentes para realizar asuntos civiles. Además de lo que ya se ha mencionado, las Escrituras requieren que los gobernantes sean capaces, confiables, sabios, comprensivos y experimentados:


Además, busca hombres capaces de todas las personas, hombres que teman a Dios, que sean confiables y odien el soborno ... (Éxodo 18: 21a) 

Elige para tus tribus hombres sabios, comprensivos y experimentados, y yo los nombraré como tus cabezas. (Deuteronomio 1:13)

No deben ser infantes incompetentes. De nuevo, Isaías 3:12 dice:

Mi gente, los niños, son sus opresores, y las mujeres los gobiernan. (Isaías 3: 12a)

Pensamientos conclusivos La opresión de las mujeres y los niños, según Isaías 3:12, es lo que tenemos, y podemos seguir esperando esto siempre que nos rehúsamos a arrepentirnos de nuestra rebelión contra Dios , incluida la rebelión de elegir gobernantes incondicionales.


Cuando cierro los cielos para que no llueva, o ordeno a la langosta que devore la tierra, o envíe pestilencia a mi pueblo, si mis pueblos que son llamados por mi nombre se humillan, y oran y buscan mi rostro y se vuelven sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:13, 14)No debemos ser pragmáticos y poner nuestra confianza en los príncipes (Salmo 146: 3); no elegir gobernantes en los términos de Dios conduce a la tiranía (1 Samuel 8). Más bien, debemos confiar en Dios, el Supremo Regente del Universo:

¡Bendita es la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él ha elegido como su herencia! (Salmos 33:12)

De nuevo, como hemos señalado, los candidatos deben cumplir con los requisitos de las Escrituras - o no ser votado en absoluto. 

El deber es nuestro; los resultados son de Dios Dios es completamente soberano sobre todo lo que pasa; 

Él "hace todas las cosas según el consejo de su voluntad" (Efesios 1: 11b). 

Nuestro trabajo es meramente confiar, temer y obedecer a Dios: "El fin del asunto, todo ha sido escuchado. 

Teman a Dios y guardan sus mandamientos, porque este es el deber total del hombre" (Eclesiastés 12:13). 

Cuando rechazamos las calificaciones bíblicas para impedir que otro candidato asuma el cargo (como votar por Donald Trump para evitar que Hillary Clinton ocupe el cargo), tememos al hombre y no a Dios. Esto no es ni correcto ni seguro.


https://theonomyresources.blogspot.com.co/2016/06/6-biblical-qualifications-for-civil.html
Estatua de William Farel Rama ( Collegiale Neuchatel mg 2433) ( CC BY-SA 2.0 FR ) ( licencia ). Recuperado el 28 de abril de 2016, de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Collegiale_Neuchatel_mg_2433.jpg